jueves, 4 de octubre de 2007

El personaje de Raquel dará un giro importante en 'La que se avecina' que comienza a rodar su 2ª temporada el 15 de octubre




Así lo ha afirmado Vanesa Romero (Raquel en la serie) en una entrevista que se le ha realizado. Aquí os dejamos la entrevista:

La guapa actriz alicantina Vanesa Romero, que fue modelo y posteriormente se pasó al mundo de la interpretación, con un inicio exitoso en la serie de televisión Aquí no hay quien viva, es ahora una agresiva directora comercial en la comedia La que se avecina. DIARIO DE AVISOS ha aprovechando que la artista ha venido a Tenerife para inaugurar la zapatería Cuplé, situada en la santacrucera calle Teobaldo Power, para entrevistarla.

- ¿Cuál es la situación actual de la serie ’La que se avecina’? "El 15 de octubre nos han dicho que ya empezamos a grabar. Estoy muy impaciente, porque no sé que va a pasar con mi personaje. Por lo que me han contado, va a dar un giro importante. Terminamos de grabar en julio y luego, claro, los guionistas necesitaban una vacaciones y también un tiempo para planificar la siguiente temporada. Grabaremos ahora y en enero se iniciará la emisión de la segunda temporada".

- Con 18 años usted ganó el título de Miss Alicante y participó en Miss España ¿Ese fue el despegue de su carrera? "Me presenté, como la gran mayoría de las chicas que lo hacen, para abrirme camino en lo que me gusta. No gané Miss España, pero la organización me dio la oportunidad de presentarme a Miss Internacional, y allí quedé la cuarta clasificada. Esta fue una gran experiencia en mi vida".

- ¿Pero este premio le abrió puertas? "No, simplemente fue un paso más hacia mi objetivo, que era buscarme un hueco profesional en Madrid. Empecé a trabajar como una modelo más. En caso de haber ganado el título de Miss España habrían cambiado las cosas".

- Su primer trabajo en televisión fue en Los 40 Principales ¿Qué recuerdos tiene de esa etapa televisiva? "La experiencia fue maravillosa, porque fue como hacer prácticas en un programa local. Me fui curtiendo como presentadora, aprendiendo de los errores, fue como un máster. Era un programa muy agradecido por su velocidad, puesto que enseguida lo emitían".

- Los programas posteriores ’Noche de impacto’ y ’La batidora’, ¿fueron más sencillos, o debido al cambio de formato la complejidad fue la misma? "Una vez que tienes la experiencia, que has pasado por los primeros programas, ya era otra cosa. Estaba mucho más segura, me lo pasaba bien incluso. Ya encontré mi lugar y estaba muy confiada y dispuesta".

- ¿Qué trabajo considera más duro, el de modelo, presentadora o actriz? "Más complicado y duro es el oficio de actriz, puesto que te metes en la piel del personaje, en la vida de otra persona, y desde que se enciende el pilotito rojo tienes que sentir como siente ese personaje y hacer lo que ese personaje hace. Para eso necesitas una capacidad mental bastante flexible. Es complicado porque juegas con tus propios sentimientos también".

- Su salto definitivo a la interpretación le llegó con ’Aquí no hay quien viva’ ¿Cómo recuerda esa experiencia? "A mí me llamaron primero para hacer A tortas con la vida, pero una semana más tarde me dijeron que me querían para Aquí no hay quien viva. Fue una ilusión tremenda. Cuando fui allí y vi a todos los actores que admiraba, me sentí como una niña pequeña. La experiencia como actriz fue impresionante, lo primero porque mis compañeros me recibieron muy bien, y luego, porque aprendí mucho como actriz. Colaboraron conmigo todos, y además yo soy muy aplicada y me puse las pilas. Esto ha sido el trabajo más importante que he hecho".

- Usted hacía de Ana, la pareja lesbiana de Bea, en una de las primeras veces que aparecía una pareja homosexual en una serie de televisión. ¿Este papel tan comprometido le ha ayudado en su carrera? "Sí, me ha ayudado a quitarme el pudor a la hora de besar a una chica en una escena, y cosas similares. En realidad te acostumbras, y acababan sufriendo más los que estaban a mi alrededor que yo misma".

- Ahora trabaja en ’La que se avecina’ ¿Cómo ha sido el paso de una serie a la otra? "Lo bueno de La que se avecina es que he empezado de cero con todo, no es como con Aquí no hay quien viva, que llegué cuando ya estaba empezada. Me ha dado tiempo a hacer el personaje desde el principio, a construirlo, como todos, y eso es muy bonito".

- Hace un mes y medio murió Emma Penella, una de las actrices de la serie, y una de las más importantes intérpretes del teatro de nuestro país ¿Qué destacaría de su personalidad? "Era una persona muy generosa, se relacionaba con todas las personas del equipo. Por eso fue un golpe muy grande para todos. A partir de ahora los rodajes no serán iguales sin su alegría, y además estaba perfecta en su papel en la serie".

- ¿Ha venido en alguna otra ocasión a Canarias? "Sí, he estado en Lanzarote y en Fuerteventura hice un reportaje para la revista Maxim. En Tenerife realicé la campaña de pret a porter de la revista ¡Hola!".

No hay comentarios: