sábado, 15 de marzo de 2008

Mariví Bilbao: "Esta temporada promete ser buena"



Hemos encontrado una entrevista hecha hoy a la actriz Mariví Bilbao. Es una entrevista muy divertida y entretenida en la que la actriz nos vuenta los últimos secretos de la 2ª temporada de la serie. Os la recomiendo. Enseguida también disponible en la sección 'Entrevistas':

Es la abuela terremoto que todos querríamos tener, aunque ella no se siente para nada mayor. Mariví Bilbao regresa a la pequeña pantalla en la segunda temporada de la serie La que se avecina para regalarnos más momentos divertidos encarnados en el personaje de Izaskun, una jubilada superviviente que le echa mucho morro a la vida. Divertida, dicharachera y amable, Mariví se muestra muy agradecida por la posibilidad que le ha dado la vida de dedicarse a lo que le apasiona, el mundo de la interpretación, y por tener cerca a la gente que quiere y que son, como ella misma dice, el motor de su vida.

- ¿Cómo se presenta es nueva temporada? ¿Qué novedades trae tu personaje?

- Izaskun sigue igual, es una mujer con un gran porcentaje de delincuencia (ríe). La serie denuncia muchas cosas y la gente se ve retratada, siempre con un toque de humor, y esta temporada promete ser buena. Por ejemplo, los viejos siempre se quedan sin dinero y las viejas mucho peor, a mi personaje no le ha dado por quedarse en casa lamentándose sino que se busca la vida. Tenemos unos guionistas fuera de serie y eso es lo que hace que los capítulos enganchen, cuando leemos los guiones nos partimos el cráneo.

- ¿Te sientes identificada de alguna manera con Izaskun?

- No, por suerte no me ha tocado una vejez mala y he tenido la fortuna de recibir una buena educación. Pero le tengo un gran cariño a mi personaje y comprendo su vena canalla, he pensado mucho en Izaskun, en cómo sería de pequeña para conocerla bien y lograr una buena interpretación. Pero la gente si tiende a identificarte con el personaje. Una vez, un policía de mi barrio me vio por la calle y me preguntó ¿Dónde vas Mariví? y le contesté A mangar al super (ríe).

- ¿Y cómo consigues desconectar del personaje? ¿Qué haces al llegar a casa tras un día de trabajo?

- Lo primero dejar la ropa donde caiga y ponerme el pijama (ríe). Y tomo mucho Cola Cao, que me encanta. El otro día cumplí 78 años, que son años para hartar, y cada vez soy más consciente de que tienes que cuidarte porque la salud es lo primero, incluso por delante del amor. Sin salud ni amas ni puedes ser amado, estás pensando que estás mal, no tienes ganas de nada, pero si estás sano el resto es relativo. Por ejemplo, si estás mal de pelas le puedes decir a tu hermano que te preste dinero, eso vale mucho más que ganar millones, tener gente que te quiere a tu alrededor.

- Ahora que hablas del amor... ¿cómo se porta contigo?

- Mi marido murió hace años pero tengo una hija preciosa a la que adoro y su marido la adora a ella, así que yo también le adoro a él (ríe). Siempre tienes amores diferentes, hermanos, amigos, hijos... No puedo añorar ningún nieto porque no lo tengo pero tampoco me siento abuela a ningún nivel, así que estoy tan feliz.

- Esta nueva temporada se inicia con la triste ausencia de Emma Penella.

- Eso ha sido un golpe brutal para todos y en particular terrible para Gema Cuervo y para mí, porque nos pasábamos el día juntas. Nos acordamos de ella constantemente, pero se fue trabajando hasta el último momento. Es bueno morir así, estando en lo alto, activo. Se la llevó un enfisema pulmonar, perdió el conocimiento y se fue. Todos pensamos que remontaría, porque tenía una fuerza espectacular, pero no pudo ser.

- Y el trato con los medios... ¿cómo lo llevas?

- Muy bien siempre que no sean periodistas de carroña. Lo bonito de vuestra profesión es que habléis con gente que tenga algo que aportar, algo de que hablar. Me alegré mucho cuando dijeron que desaparecía El Tomate , comprendo que les paguen por eso, los garbanzos son los garbanzos, pero eso no es periodismo. A mi personalmente ese tipo de programas no me entretienen nada.

- Entonces... ¿qué tipo de programas te entretienen?

- Me encanta Eduardo Punset, siempre que le veo en televisión me engancha, me gustaría conocerle en persona porque tengo todos sus libros. También me gusta el programa que hace Cayetana Guillén Cuervo, porque da espacio a películas muy interesantes, y lo más importante, se comentan en la tertulia de después. Algún día me gustaría asistir a ese programa.

Entrevista realizada por europapress.es

No hay comentarios: